INTRODUCCION
EL PRESENTE PROYECTO ESTÁ DIRIGIDO A TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL BAJO EN EL ENFOQUE DE TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, DE ESTRATEGIAS PARA ANALIZAR ESTE PROYECTO CON EL FIN DE QUE LA POBLACIÓN SEA BENEFICIADA CON EL PRODUCTO. CON EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CON RESPECTO A LA CRÍA Y VENTA DE GALLINAS SE DETERMINA QUE LA CRÍA Y VENTA DE POLLOS SERÁ UNA INVERSIÓN MUY CONSTANTE YA QUE SE TENDRÁ BENEFICIADA A LA POBLACIÓN.




JUSTIFICACION.
EL PROYECTO SE OPTA PORQUE LA CRÍA Y VENTAS DE POLLOS NO LLEVARAN MUCHA MANO DE OBRA Y POR LO DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS POLLOS NOSOTROS MISMOS NOS ENCARGAREMOS DE CUIDARLOS Y ALIMENTARLOS PARA ASÍ TENER UN PRODUCTO DE BUENA CALIDAD Y SOBRE LA COMPETENCIA PODREMOS SUPERARLA EN CALIDAD, EN PRECIO Y EN MUCOS OTROS ASPECTOS. ADEMAS SABEMOS QUE LA DEMANDA EN LA SOCIEDAD SOBRE ESTE ALIMENTO ES MUY ALTA.




METAS.









ESTUDIO DE MERCADO Y COMERCIALIZACION
IMPORTANCIA: EL ESTUDIO DE MERCADO Y COMERCIALIZACIÓN DE UN PROYECTO NOS PERMITE ESTIMAR LA CALIDAD BIENES Y SERVICIOS PROVENIENTES DE LA RELACIÓN DEL PROYECTO QUE LA COMUNIDAD ESTARÍA DEPUESTA A CONSUMIR A UN PRECIO ACCESIBLE UN TIEMPO DETERMINADO ATREVES, DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN MÁS CONVENIENTE.
NOS PERMITE:
1).- CONOCER EL TAMAÑO DEL MERCADO DEL PRODUCTO
2).- DETERMINAR EL VOLUMEN, PRECIO, DEMANDA, OFERTA
3).- DETERMINAR EL ÁMBITO GEOGRÁFICO DE CONECTIVIDAD

ESTUDIO DE MERCADO 2.ETAPA:
A) RECOPILACIÓN DE ANTECEDENTES.
B) ANÁLISIS DE PROCESAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE LAS CONDICIONES.
ES UNA HERRAMIENTA A QUE PERMITE Y FACILITA LA OBTENCIÓN DE DATOS PARA LOGRAR MÚLTIPLES OBJETIVOS PARA FACILITAR LA CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS PARA TENER UN MEJOR PANORAMA SOBRE LA DECIONES A TOMAR PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS.

EL CONSUMIDOR:

SUS MOTIVACIONES DE CONSUMO
SUS HÁBITOS DE COMPRA
SUS OPINIONES SOBRE NUESTRO PRODUCTO Y LOS DE LA COMPETENCIA
SU ACEPTACIÓN DEPRECIO, PREFERENCIA A NUESTRO PRODUCTO.


CUESTIONARIO


1.-¿USTED COMPRA POLLOS?
SI NO

2.-¿EN DONDE LOS COMPRA?
MERCADOS GRANJA

3.-¿CADA CUANDO LOS COMPRA ?
DIARIO TERCER DIA SEMANA MES

4.-¿COMO COSIDERA LOS PRECIOS Y LA CALIDAD POLLOS ?
MUY CAROS MUY BAJOS REGULAR

5.-¿COMO LES GUSTARIA QUE SE VEDIERAN LOS POLLOS ?
KILOS PIEZAS

6.-¿SI COMPRA POLLOS QUE TIPO DE POLLO COMPRARIA ?
GRANJA RANCHO



IDENTIIFCACION DEL PRODUCTO.
EN ESTE CASO EL PRODUCTO SERAN LOS POLLOS YA ENGORDADOS. LOS VAMOS A CONSEGUIR A LA SEMANA DE EDAD Y LO VAMOS A VENDER A LAS 9 SEMANAS DE EDAD CON UN PESO DE 1629 grs. APROX. SU NOMBRE CIENTIFICO ES (GALLUS GALLUS) Y LAS RAZAS MAS IDEALES QUE UTILIZAREMOS SON (ROSS, HYBRO, COOB, HUBBARD Y ARBOR ACRES). SON AVES DE PLUMA BLANCA, SE CARACTERIZASN POR SER MUY PESADS A SU CORTA EDAD. SON DE LAS MÁS INDICADAS PARA SU COMERCIALIZACION.




DEMANDA










CANALES Y MARGENES DE COMERCIALIZACION.
AQUÍ VIEN UNA DE LAS PARTES MAS IMPORTANTE DE UN PROYECTO PRODUCTIVO QUE ES UN GRAN RETO: CONSEGUR LOS CLIENTES Y LOS PARA LA COMERCIALIZACION DE L PRODUCTO.
EN ESTE CASO EL POLLO EN ENGORDA SE TIENE PENSADO VENDER VIVO. UNO DE NUESTROS PRICIPALES CANALES DE COMERCIALIZACION SE DIRIJIRAN HACIA LAS POLLERIAS DE IXMIQUILPAN, TANTO DEL CENTRO COMO ADHIACENTES.
CON EL BUEN CONTROL DE CALIDAD QUE TENDREMOS EN NUESTROS POLLOS ESTIMAMOS QUE SE NDRAN COMO CLIENTES A LA MAYORIA DE LAS POLLERIAS QUE SE ENCUENTRAN EN IXMIQUILPAN.
LA GRANJA ESTARA EN EL PUEBLO DE BANGHANDHO, AHÍ MISMO SE VENDERAN Y TAMBIEN LAS LLEVAREMOS A DOMICILO SI ASI LO DESEAN.




LOCALIZACION DEL PROYECTO.
EL PROYECTO ESTA UBICADO EN LA COMUNIDAD DE BANGANDHO.LA LOCALIDAD DE BANGANDHÓ ESTÁ SITUADO EN EL MUNICIPIO DE IXMIQUILPAN (EN EL ESTADO DE HIDALGO). TIENE 518 HABITANTES. BANGANDHÓ ESTÁ A 1780 METROS DE ALTITUD.










CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD.
EN LA COMUNIDAD DE BANGANDHO CONTAMOS CON LOS SERVICIOS NECESARIOS POR EJEMPLO; AGUA, LUZ, DRENAJE, CLÍNICA, ESCUELAS, TRANSPORTE PÚBLICO, Y UNA PEQUEÑA EMPRESA DE LECHERA, VÍAS DE COMUNICACIÓN, IGLESIA ETC. LA COMUNIDAD COLINDA CON NORTE JAGÜEY CAPULA, ESTE BOTENGEDHO, OESTE PUERTO BANGANDHO, SUR LOMA PUEBLO NUEVO, Y LA COMUNIDAD CUENTA CON LOS DOS BIENES QUE SON COMUNAL Y EJIDAL , TAMBIÉN TIENE POLLOS DE LOS DIFERENTES QUE SON NECESARIO COMO OPORTUNIDADES PRO CAMPO, SAGARPA, SEDE SOL ,Y ESTA ORGANIZADA POR UN DELEGADO Y TODOS TESORERO SECRETARIO Y SUS VOCALES. Y GRACIAS A ESO PRETENDEMOS PONER UN PROYECTO DE CRÍA Y VENTAS DE POYOS YA QUE PRETENDEMOS QUE LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD NO VIAJEN Y OBTENGAN SUS SERVICIOS EN LA PROPIA COMUNIDAD.




INGENIERIA DEL PROYECTO.
ESTE PASO TRATA DE ESPECIFICAR LOS METODOS O PROCEDIMIENTOS QUE SE LLEVARAN A CABO DESDE LA CONSTRUCCION DEL ESPACIO (GRANJA), ADQUISICION DEL POLLITO, HASTA QUE SE VENDE.


CONSTRUCCION DE LA GRANJA.
♦- 40 METROS DE MALLA
♦- 11 LÁMINAS
♦- 25 COMEDEROS
♦- 30 BEBEDEROS
♦- 5 RASTRILLOS
♦- 10 METROS DE CABLE ELECTRICO
♦- 10 FOCOS (60 WATTS)
♦- TALLADORES (LIMPIEZA DE LOS BEBEDEROS)




PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA.
EN ESTA PARTE DEL PROYECTO SE ESPECIFICAN LAS PERSONAS O EMPRESAS QUE NOS PROVEERAN DE MATERIA PRIMA EN ESTE CASO SERIAN LOS POLLOS Y EL ALIMENTO NECESAREO PARA SU CRECIMIENTO. EL ALIMENTO Y EL MAIZ QUEBRADO LO CONSEGUIREMOS EN BULTOS DE 60 KG EN LA BODEGA DE SEMILLAS DE IXMIQUILPAN.
ADEMAS EN LA CIUDAD DE IXMIQUILPAN HAY INNUMERABLES TIENDAS DE ESTE TIPO POR LA CUIDAD.
LOS POLLOS PEQUEÑOS LOS VAMOS A CONSEUIR EN LA CIUDAD DE ACTOPAN CON UN PROVEEDOR QUE NOS ESTA DEJANDO LOS POLLOS A BUEN PRECIO.























3 comentarios: